La empresa cuenta con una plataforma de investigación y colaboración académica en el Parque Tecnológico ITESO. En ella se desarrollan servicios de investigación, desarrollo e innovación para la industria desde la Biotecnología de Microalgas y Cianobacterias. Las áreas son las siguientes:

FICOLOGÍA

 
El área cuenta con una amplia colección de Microalgas y Cianobacterias autoctonas que se han muestreado y aislado de diferentes partes de México y del mundo. Se realizan pruebas de mejoramiento de medios de cultivos, búsqueda de metabolitos de interés y estudio de ecosistemas acuáticos.

El área cuenta con el equipamiento necesario para la producción de microorganismos heterotróficos productores de metabolitos con valor agregado cómo el aceite rico en DHA; así como el aislamiento, estudio e identificación de nuevas cepas autóctonas con características similares.

MICROBIOLOGÍA

 

CALIDAD

 
El área se enfoca en aplicar la química analítica en muestras de productos e intermediarios por medio del análisis proximal y técnicas internamente validadas.

El área adopta prácticas basadas en el uso de las interacciones planta-microorganismo-suelo, para el manejo de la fertilización, nutrición y el acondicionamiento del suelo, así como para fortalecer los cultivos frente al ataque de enfermedades y la estrategia para el manejo de residuos, obteniendo puntos de sostenibilidad al cultivo.

ANÁLISIS BIOLÓGICOS