LABORATORIO I+D+i

La empresa cuenta con una plataforma de investigación y colaboración académica en el Parque Tecnológico ITESO. En ella se desarrollan servicios de investigación, desarrollo e innovación para la industría desde la Biotecnología de Microalgas y Cianobacterias. Las áreas son las siguientes:

El área cuenta con una amplia colección de Microalgas y Cianobacterias autoctonas que se han muestreado y aislado de diferentes partes de México y del mundo. Se realizan pruebas de mejoramiento de medios de cultivos, búsqueda de metabolitos de interés y estudio de ecosistemas acuáticos.

FICOLOGÍA
FICOLOGÍA

El área cuenta con el equipamiento necesario para la producción de microorganismos heterotróficos productores de metabolitos con valor agregado cómo el aceite rico en DHA; así como el aislamiento, estudio e identificación de nuevas cepas autóctonas con características similares.

MICROBIOLOGÍA

El área se enfoca en aplicar la química analítica en muestras de productos e intermediarios por medio del análisis proximal y técnicas internamente validadas.

CALIDAD

El área adopta prácticas basadas en el uso de las interacciones planta-microorganismo-suelo, para el manejo de la fertilización, nutrición y el acondicionamiento del suelo, así como para fortalecer los cultivos frente al ataque de enfermedades y la estrategia para el manejo de residuos, obteniendo puntos de sostenibilidad al cultivo.

ANÁLISIS BIOLÓGICOS